sábado, 30 de noviembre de 2013

Cámara de Comercio y Centro de Historia de Paraguaná fortalecen la memoria peninsular



Bajo el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, un equipo multidisciplinario conformado por la Lic. Lianruth García responsable de los asuntos públicos de esa organización, el Prof. Orlando Brett Presidente del Centro de Historia de Paraguaná y el abogado Salomón, Lugo han emprendido la tarea de investigar los 61 años de gestión social política, económica y ambiental que esta organización ha desarrollado en pro de los habitantes de la península.

Esta investigación, tiene el propósito de ahondar en la memoria y obra de una entidad, que también refleja la historia de Punto Fijo y de Paraguaná; afirmación que surge como resultado prelimiminar de la investigación misma. La Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná no solamente ha orientado sus propósitos en la defensa de los intereses gremiales; sino que por el contrario la ininterrumpida gestión de seis décadas  ha reportado logros tangibles, por mencionar algunas, la Clínica Anticancerosa “El Buen Samaritano”, la creación del Parque Cerro de Santa Ana, la planificación vial en el casco urbano de Punto Fijo, la creación del Distrito Carirubana hoy Municipio y la Zona Franca de Paraguaná, reivindicaciones calificadas emblemáticas para el bienestar de todos los paraguaneros.

De der. a izq. Orlando Brett, Lianruth García y Salomón Lugo en plenas labores.


Dieciséis libros de actas de asamblea, numerosos álbumes de fotografías y un voluminoso archivo hemerográfico de diversa procedencia, se suman como recursos de esta investigación histórica, a las entrevistas efectuadas a quienes en algún momento han ostentado el cargo de Presidentes de la Cámara de Comercio.

Se prevé que el resultado de esta investigación se compile en un libro, el cual será presentado en el segundo semestre de 2014.

Escrito por

Salomón Lugo C.
Pasante Unica

Foto: Prensa Cámara de Comercio de Paraguaná