viernes, 6 de abril de 2012

Integrantes



El Centro de Historia de Paraguaná  está integrado por los  MIEMBROS FUNDADORES quienes suscribieron el acta constitutiva y por los MIEMBROS ACTIVOS quienes ingresan al Centro de Historia en un momento posterior a su fundación.

Se establece además, la categoría de MIEMBRO HONORARIO como reconocimiento a todos aquellos intelectuales, artistas y personalidades que apoyen a ésta institución y contribuyan al alcance de sus objetivos.


Centro de Historia de Paraguaná

Miembros Fundadores: Guillermo De León Calles, María Guadalupe Urbina, Otilio Rojas, Rigoberto López, Luis Aular Leal y José Vicente Rojas N.

Miembros Activos: Orlando Brett, Hermán Añez, Ángel Guanipa, Gisela Sánchez, Ramiro Ruíz, Ramón Ibrahim Petit, Salomón Lugo Colina, Miguel Barreno Jatar, Segundo Hernández Moreno, Heberto León, Osman Petit, Carlos Osteicochea, Douglas Jiménez, Freddy Romero, Joel Rojas, Juan Medina, Jesús David Aular, Marcos Tulio González.




Perfil los integrantes del Centro de Historia de Paraguaná


Historiadores, cronistas, investigadores, escritores, docentes, ensayistas y columnistas de prensa que aborden el tema histórico y la evolución demográfica y social de la región; quienes hayan asumido una actitud de responsabilidad y constancia frente a cualquiera de los oficio antes descritos; que por su conocimiento, experiencia y relación profunda con los mismos, contribuyan en la preservación de los valores históricos locales y regionales; el fortalecimiento de las tradiciones y la construcción de una identidad contemporánea acorde a los acontecimientos demográficos, económicos y sociales existentes.




Cualquier persona que cumpla con el perfil anteriormente descrito y desee formar parte del Centro de Historia de Paraguaná; puede manifestarlo por escrito ante la Junta Directiva, quien evaluará la solicitud de ingreso.